magema

inquilino/a

¿Tengo que pagar el cambio de pontencia de la luz?

Estaba de alquiler en una vivienda, en la cual la potencia contratada era excesiva, siendo las facturas de la luz muy elevadas. Decidimos bajar la potencia de la luz.

Ahora que hemos dejado la casa el propietario quiere volver a poner la potencia de la luz que tenía anteriormente y nos dice que tenemos que pagar nosotros el cambio de potencia (120 €)

¿Tenemos que pagar nosostros este cambio de potencia?

Muchas gracias,

  • Preguntado por: magema
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que hay que saber es el motivo de la facturación de esos 120€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te he respondido; pero parece que alguien tiene que auditar mi respuesta.

    habre puesto alguna palabra malsonante?

    en fin, ya aparecera.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El problema que tienes es que un técnico debe corroborar que el cuadro y los diferenciales estan preparados para admitir 25 amper en lugar de 15.

    Suena estupido, pero creo que es normal.

    Yo trataria de insistir a la compañia que es la potencia que teniais contratada con anterioridad, a ver si lo hacen por via administrativa.

    Si viene el técnico, te cobrará (creo) desplazamiento, mano de obra y un térmico de 25 amper igual que el que debeis tener hoy.

    Todo ello es muy tonto; rallad a la compañía a ver si claudica; pero yo lo haria en un punto de servicio; porque por telefono son medio listos.

    (por aqui tenemos el truco de pedir asistencia en catalan; ayuda un montón!)

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • magema

    inquilino/a

    Efectivamente, 3,9€/mes (sin iva) concretamente.

    dinero que habría pagado todos los meses gustosamente de haber sabido todo esto.

    nos ha salido la torta cara.

    • Respondido por: magema
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cambiaste la potencia por 3 euros al mes?

    no lo entiendo!

    pensaba que seria una casa y tenia mas de 10kw; pero bajasteis de 25 amperios a 15?  Eso son solo 3 euros mas iva al mes!

    apenas 40 euros al año.

    os ha salido la torta un pan.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • magema

    inquilino/a

    El contrato de electricidad está a mi nombre, hicimos un cambio de titularidad, por lo que "deduje" que podía cambiar libremente la potencia contratada.

    Inicialmente tenía una potencia de 5,75Kw y lo bajé a 3,45Kw más que suficiente para: lavavajillas, horno, lavadora, frigorífico, calefacción y demás aparato eléctrico. Nunca tuve ningún problema de poca potencia al respecto.

    Ahora, que hemos entregado las llaves y se ha efectuado el cambio de titularidad, el casero, no sé la razón, quiere volver a poner la potencia anterior. El caso es que este cambio conlleva unos costes, tal y como he podido comprobar con Iberdola.

    La casa, según el contrato, tenemos que dejarla en las "mismas condiciones" en la que nos la encontramos por lo que me ha dicho que tengo que abonar este dinero (120€).

    Lo que me parece injusto es que me "obligue" a consumir una potencia (5'75Kw) si no lo cambio y si lo cambio (3,45Kw) pagar el coste del cambio.

    • Respondido por: magema
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aunque asi fuese, él tenia que haberla dejado como estaba; por lo que creo que todos los costes que se deriven de dejarla como estaba le corresponde.

    a ver si pholmo le puede echar un ojo.

    amparo, echanos una mano, que pedro no tiene activa la opción de contactar!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pablo, me da q esos 120€ son lo que le cuesta del técnico para "adecuar" la instalación a la nueva normativa, y entonces no serían a cargo del inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Bajarla no, subirla si creo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Algo se me escapa. Cambiar la potencia no cuesta dinero ( creo)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La cambiasteis sin permiso?

    si es asi, la verdad es que creo que si deberiais; pues debeis devolver la vivienda como estaba.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x