Genoveva79

inquilino/a

¿Tengo la obligación de asumir la presidencia de la comunidad si soy inquilina?

Llevo de alquiler 2 meses, y junto con el alquiler pago la comunidad al que hasta ahora ha sido el presidente. Me comunica esta mañana una vecina que el viernes hay una reunión y que me toca ser la presidenta de la comunidad. Para empezar yo trabajo todo el día y mi horario no me permite asistir a las reuniones, ¿ tengo obligación de asistir? y ya lo que me faltaba es que me toque a mí la presidencia, ¿ estoy obligada a asumirla o debería ser mi casero como propietario de la vivienda? Muchas gracias de antemano, saludos.

  • Preguntado por: Genoveva79
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Leo ha sido el primero en contestar
Genoveva79 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Genoveva79

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquila. Saludos.

  • Genoveva79

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquila. Saludos.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si lo hace, estaría usurpando funciones que no le corresponden.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Puede que tu vecina se piense que eres la propietaria y por eso te lo ha dicho, pero si tu eres la inquilina no tienes ninguna obligación de ser la presidenta, pero puede que si no le notifican a tu casera que le toca ser presidenta esta no lo sepa. Conviene recordarle al presidente actual que tiene que avisar a tu casera a la dirección que figura en tu contrato como su vivienda habitual ya que puede que ella no se lo haya comunicado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No solo es que no le corresponda es que un inquilino no puede ser nombrado presidente de una Comunidad de Propietarios.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Leo

    casero/a

    Hola, buenas.

    es el propietario quien debe participar en las juntas de vecinos y es él el que tendría que ser presidente; a ti como inquilina no te corresponde hacerlo.

    un saludo.

    • Respondido por: Leo