isabelsol

inquilino/a

¿Tengo derecho a alguna parte de un dinero que dí en un alquiler con derecho a compra?

Llevo viviendo un año en un duplex en alquiler con derecho a compra. Al hacer el contrato le di a mi casero 2000 euros en señal, más un mes corriente y otro en fondo de alquiler (650€). El caso es que he encontrado un adosado por el mismo precio y me marcho y quisiera saber si de los 2000 euros me corresponde algo. En febrero hace un año que hicimos el contrato.

Otra pregunta que queria realizar es , que en el duplex había algunos muebles que el casero en su momento me dijo que no los quería y que yo tiré ¿él me puede reclamar ahora esos muebles y pedirme que dejara el duplex tal y como estaba? gracias

  • Preguntado por: isabelsol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a los 2000 euros, habrá que estar a lo que diga el contrato. (Si quieres transcribe la cláusula)

    Respecto a los muebles, si no tienes por escrito la autorización del propietario para deshacerte e ellos, si, podría reclamarlos.

    Si crees que lo hará, siempre puedes conseguir, de segunda mano, unos que cumplan la descripción del inventario. Por ejemplo: 3 sillas, una lámpara de pie.. etc, valdrán 3 sillas y una lámpara de pie cualquiera.

    Si hubiera fotos la cosa se complica pues deberían parecerse al máximo a los que tiraste.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Habría que leer el contrato para contestar a las dos preguntas. En principio en cuanto a la primera tenga en cuenta que el motivo que alega no es justa causa para desistir del contrato y puede conllevar el pago de una indemnización (mensualidades pendentes hasta el fin del contrato); pero en el contrato se puede prever otra cosa. Respecto de la segunda, el propietario solamente puede reclamar por los muebles si constan en un inventario adjunto al contrato de alquiler.