Abraham 3

inquilino/a

¿Tengo derecho a mi fianza de alquiler después de haber alquilado un piso por 2 años cuyo contrato es para 5 años?

Hola muy buenas, tengo alquilado un piso que dejo después de dos años pero el contrato de alquiler que firmé era de cinco años. En el contrato indica que no me devuelven la fianza si no cumplo los cinco años de habitabilidad, ¿es legal dicho contrato?

  • Preguntado por: Abraham 3
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Abraham 3

    inquilino/a

    Muchas gracias... Hemos llegado a un acuerdo, me devolverá la fianza si no hay desperfectos...

    Un saludo a todos y Gracias por colaborar

    Abraham

  • Mary0806

    inquilino/a

    Es cuestion que lo hables con el dueño, si el esta de acuerdo no habria ningun problema, nosotros lo hicimos, y acepto finalizar el contrato, claro tienes que darle razones, la de nosotros fue, que dos de mis compañeros eran enviados a otra ciudad, y yo sola no iva a poder con los gastos del piso, espero esto te ayude.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    No sólo es perfectamente legal, sino muy generoso.

     Si la única penalización que le imponen por marcharse nada menos que 3 años antes del periodo pactado es la pérdida de la fianza, puede sentirse afortunado.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Los contratos se firman para cumplirlos. Si no te pones de acuerdo con el propietarioy lo dejas por las bravas, él podría exigirte judicialmente el pago de las mensualidades hasta el vencimiento de las mismas. Intenta arreglarlo hablando con el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja