Marinarc

inquilino/a

¿Tengo derecho a que se me devuelva la reserva?

Hace dos semanas vi un piso en alquiler y me decidí a darle a la propetaria una señal en concepto de reserva del piso, y firmamos un documento en el que se detallaba que ese dinero era en concepto de señal y que pasaría a ser fianza cuando se firmase el contrato.

una vez le entregué el dinero, la dueña me pidió los documentos que confirmaran mis ingresos etc, pero al entregarle yo mi certificado de empresa no le cuadró, ya que veia que mi contrato no era suficiente para ella. pasados unos días, decidi que no me merecía la pena tanto lio, y además la señora no quería alquilarmelo en esas condiciones.

En ese momento le pedí que me devolviese el dinero de la señal. ya han pasado 10 dias y no me lo devuelve, cada dia me da una excusa distinta y me da largas.

no sé qué derechos tengo ante esta situacion.

alguien podría ayudarme o darme una pista?

gracias

  • Preguntado por: Marinarc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marinarc

    inquilino/a

    gracias Amparo, ojalá sea así, aunque me conformo con tener lo que invertí, pero si viene mas... bienvenido será

    • Respondido por: Marinarc
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según este post, similar al tuyo (aunque tú si seas de fiar :-) deberían devolverte el DOBLE

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/rechaza-reserva-alquiler-enterarme-interesado-fiar_17952.html

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Reclamaselo por burofax (en correos) con acuse de recibo, exponiéndole que es ella la que renuncia al contrato afianzado, puesto que debió comprobar tu perfil económico antes de aceptar ninguna señal. Incluso debería devolverte el doble de lo entregado, que es como funcionan las fianzas. Si tampoco cumple, tendrías que demandar judicialmente, pero primero reclamaselo por burofax.

    • Respondido por: Domus