raysun

inquilino/a

¿Tengo derecho a cambiar el nombre de la electricidad del piso arrendado? ¿Y el cerrojo?

Hemos alquilado un piso.

El propietario dice que quiere pagar él la electricidad, para evitar impagos.

Creo que no esta estipulado por contrato.

Hemos tenido problemas con él y no nos fiamos.

¿Podemos cambiar de compañia sin su permiso sin que puedan haber represálias?

Por otro lado, tenemos derecho a cambiar el cerrojo? En el contrato no se dice nada, simplemente hay una cláusula en la que facultamos al arrendador entrar en la vivenda para revisar las instal·laciones y etc... Puede venir con un cerrajero y entrar igualmente?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: raysun
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Además de estar en tu derecho de cambiar la cerradura, deberías hacerlo por seguridad, y ponga lo que ponga en el contrato no puede entrar nadie en la vivienda sin vuestro consentimiento, si lo hiciera estaría cometiendo un delito.

    En cuanto a la luz yo creo que deberá ceñirse a lo que ponga el contrato, y si no pone nada lo mejor es que lo hable, y por lo menos lo domicilie en su cuenta bancaria.

    Saludos

    Oscar

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    podeis cambiar la cerradura.

    podeis negar la entrada en el piso (aunque en el contrato ponga que el casero puede entrar es una clausula abusiva y nula).

    Si el casero (o cualquiera) accede al piso sin vuestro consentimiento estará cometiendo un delito de allanamiento (castigado con penas de carcel). Si lo hace acudid a la comisaria a poner una denuncia.