Lusita

inquilino/a

¿Tengo que demostrar que yo puse el aire acondicionado en una habitacion en alquiler para llevarmelo?

Dentro de poco termina mi contrato de 5 años de alquiler de una habitación y no estoy en muy buenos terminos con la casera que no me dejó irme con dos meses de antelación ni pidiendoselo por favor por mis poblemas económicos y me amenazó incluso con denunciarme por coacciones cuando se lo pedí por favor de forma directa. diciendome que todo se lo comunicara por burofax.

Estoy redactando el texto y para ello he consultado nuestro contrato de hace, ya digo, 5 años y veo que se habla de los muebles que estaban en la casa y que tengo que dejar un buenas condiciones (entiendo que teniendo en cuenta el desgaste por uso de 5 años).

Tengo dos dudas. La primera es si tengo que llevarme lo que no estuviera allí apuntado, por ejemplo, una mesita que no me hace falta o puedo dejarla. La segunda y más importante es si tengo que demostrar que puse yo el aparato de aire acondicionado puesto que no tengo ningún papel que lo demuestre pero tampoco aparece en el contrato, claro.

  • Preguntado por: Lusita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Lusita Si sumamos lo que cobra un técnico por desmontarlo + lo que debes de pagar por "borrar" los rastros ,tanto de albañilería + pintura......... qué quieres que te diga,yo negociaría con el casero.Vale más la salsa que la perdiz ¿tienes ya destino para ese A.A? o lo vas a meter a un trastero.Ten en cuenta que debes dejar la habitación tal la recibiste y si se hacen obras con consentimiento del casero,éstas deben de quedar a favor de la habitación o en su lugar ,que no quede ningún rasrtro.Aunque soy casero,si un inquilino ,entiendo que lleva la razón,se la doy (dentro de mi escaso entender)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te repito que para poder responderte acertadamente, sea un abogado, un inquilino ( como es mi caso) o un arrendador, hay que leer bien ese contrato, ponga lo que ponga, pues de su redacción y de su clausurado se podrán desprender varias dudas.

    Si quieres me lo mandas a la cuenta de correo y lo miro, pero no vengas faltando al respeto a la gente que aqui contesta, sean arrendadores o arrendatarios, ya que lo hacen altruistamente y además con mucha certeza. Otra cosa es que a alguno no le guste lo que se le responde.

    Y, ante cualquier abuso, nadie esta de snudo. Sencillamente desinformado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te repito que para poder responderte acertadamente, sea un abogado, un inquilino ( como es mi caso) o un arrendador, hay que leer bien ese contrato, ponga lo que ponga, pues de su redacción y de su clausurado se podrán desprender varias dudas.

    Si quieres me lo mandas a la cuenta de correo y lo miro, pero no vengas faltando al respeto a la gente que aqui contesta, sean arrendadores o arrendatarios, ya que lo hacen altruistamente y además con mucha certeza. Otra cosa es que a alguno no le guste lo que se le responde.

    Y, ante cualquier abuso, nadie esta desnudo. Sencillamente desinformado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo negociaría con la casera para dejarle ese aire a cambio de algo .Ten en cuenta que si lo quitas ,deberás dejar la habitación sin rastro ni desperfectos

  • Lusita

    inquilino/a

    No está regida por la lau y la propietaria me lo ha reconocido en cuanto al tema de preaviso para irme, pero en la última clausula del contrato hace referencia a "la ley 29/1994 de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos por el incumplimiento de alguna de las obligaciones resultantes del documento".

    Pero ¿eso que tiene que ver con el aire acondicionado y el mueble?

    Lo que dice de los enseres es: "la arrendataria se obliga a conservar en perfectas condiciones, como declara recibir el Despacho arrendado, con muebles, consistentes en..." Y no se hace ninguna mención al aire acondicionado ni a dejar otros muebles.

    Muchas gracias,entiendo que aquí la mayoría son arrendadores, pero los que alquilamos tambien estamos desnudos frente a los abusos y para mí el coste de un aparato de aire es importante en este momento.

    • Respondido por: Lusita
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para poder responder a tus dudas es necesario poder echarle un vistazo al contrato, pues estamos hablando de un contrato de habitación que no está regido por la lau

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lusita

    inquilino/a

    Gracias, javiersantander y perdona la insistencia pero ¿y si dice que lo puso ella? Aunque parezca mentira lo hizo con un macetero de hierro de otro inquilino que, claro no pudo demostrar que fuera suyo porque no conservaba el ticket de compra.

    • Respondido por: Lusita
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    todo lo que no este en el inventario te lo puedes llevar (te pueden exigir que te lo lleves), pero tendrás que dejar todo como estaba. Si quitas el aire acondicionado debes eliminar todo rastro de que estuvo allí (tapar agujeros y pintar)