Anap

inquilino/a

Tenemos un piso alquilado por habitaciones sin contrato. La casera quiere que nos vayamos ya. ¿Qué hacemos?

Pagamos todos los meses religiosamente. Nos es complicado irnos en un mes. ¿Podemos cambiar la cerradura? ¿Tenemos que avisarla?

  • Preguntado por: Anap
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Anap ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La cerradura de la habitación, como se os ocurra cambiar la del piso os puede caer un puro de delito de prisión

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras no tengáis una comunicación fehaciente. Es como si no tuviérais nada.

    en otras palabras, hasta que no os envíe un burofax pidiendo que os vayáis y con fecha y hora.   las palabras se las lleva el viento.

    saludos -papeleos Alquiler.

  • Anap

    inquilino/a

    En el piso solo vivimos dos personas. La casera dijo simplemente que nos fueramos pero no ha especificado el día, la hora ni nada.

    En un mes nos es complicado buscar otra cosa. Si ella se oceca ¿nos tenemos que ir ?

    • Respondido por: Anap
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un alquiler de habitaciones y no hay contrato, cualquiera de las partes puede darlo por finalizado cada fin de mes si la renta se paga por meses, o cada fin de semana si la renta se paga por semanas...

    Si, podéis cambiar la cerradura de vuestra habitación, pero si no os váis ante una comunicción fehaciente de la casera pretendiendo recuperar la habitación, y ella os demanda por ello, es posible que os salga bastante caro...

    Intentad hablar con ella y llegar a un acuerdo razonable para ambas partes..

    Saludos - Papeleos Alquiler.