Enrique Vázquez

casero/a

Tenemos a unos inquilinos en la comunidad problemáticos. Hemos comunicado oficialmente reunión extra y han roto el papel.

Tenemos a unos inquilinos en la comunidad problemáticos. Hemos comunicado oficialmente reunión extraordinaria y han roto el papel. Son muy ruidosos y problematicos. Toda la comunidad está preocupada. ¿Cual es la mejor forma de enfocar el problema?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Enrique Vázquez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Enrique Vázquez: en realidad hay poco más que añadir a lo ya dicho. La solución a su problema se encuentra regulada aqui, en el art. 7 LPH.

    Grosso modo se trata de demandar al propietario para que cesen las molestias y con ello se lograria lanzar al inquilino.

    No quiero desanimarle, pero va a necesitar muchas pruebas y tiempo para conseguir echar a esos inquilinos. No va a ser tan fácil. Una alternativa es que si Uds. le dan "dolor de cabeza" al propietario, quizás este se avenga a no renovar el alquiler, y con eso puede que acaben antes con el problema que en los Jiuzgados, y menos en un pleito que es muy "laborioso".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Podria convenir llegar a un acuerdo entre la Comunidad y el propietario del piso para que el arrendador inste la demanda con gastos conjuntos con la misma, en base a las pruebas que se puedan aportar, entre ellas las testificales de los propios vecinos de la finca.

  • Enrique Vázquez

    casero/a

    Muchas gracias, hace un par de días ya tuvimos que acudir a la policía local, a las 12.30 de la noche. Ésta noche pasada pusimos el aviso de convocatoria extraordinaria y ellos lo han retirado. Lo hemos puesto ahora mismo otra veza y hemos fotografiado el acto. Que mas nos recomendáis. Gracias mil.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Qiero matizar la respuesta de mi compañero, si se trata de inquilinos no veo fácil una demanda contra los mismos por parte de la Comunidad, debe ser el casero (copropietario) quien asuma la responsabilidad de desahuciar a esos inquilinos desaprensivos.

    Le sugiro lelectura de estos enlaces

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/07/ruidos-molestos-de-arrendatarios.html

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/02/son-responsables-los-caseros-de-sus.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Enrique Vázquez: sin perjuicio de que se reunan, lo mejor que pueden hacer es ir reuniendo pruebas, para lo cual tendrán que llamar cuando proceda a la Policía Local, etcétera, y cuando tengan suficientes pruebas pueden plantearse demandarlos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja