maria8010

inquilino/a

Tenemos un contrato de alquiler a nombre de mi pareja y mío. Ahora desalojamos el piso y nos cambiamos de vivienda.

Buenos dias,

Resulta que la agencia inmobiliaria con la que hicimos el contrato, se desentiende bastante y nos remite al administrador unico que aparece en nuestro contrato y a la empresa a la que el piso pertenece, pero resulta que esta en concurso de acreedores y el administrador unico ya no lo es desde hace 6 meses. Por lo tanto tanto la inmobiliaria que fue quien estuvo en medio, tanto el propietario se estan desentendiendo de todo. Si dejamos el piso, a quien dejamos las llaves? se puede quedar mi cuñado? cambiamos el contrato, que sería lo mas lógico? pero el propietario no quiere cambiarlo de nombre? aunque... si ya no es propietario, con quien debo hablarlo?

  • Preguntado por: maria8010
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    1.- La inmobiliaria no tiene obligacion de atender tus demandas.

    2.- Para marcharse de la vivienda hay que cumplir con lo estipulado el contrato.

    3.- El propietario sigue siendo el mismo, haya concurso o no.

    4.- Notificale al propietario en el domicilio que conste en el contrato que te marchas, de forma fehaciente y con 30 dias de antelacion al vencimiento, salvo clausulas de desistimiento anticipado (para comprobar tus posibilidades habria que examinar el contrato)

    5.- El administrador concursal nombrado judicialmente seguro que es más receptivo que los esquivos propietarios para una posible subrogacion en el contrato de un familiar, pues en interes del concurso, lo que se necesita es que el inquilino pague, sea quien sea.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es