soulofjustice

inquilino/a

Tenemos un contrato de alquiler desde 2005, el ultimo contracto impreso que tenemos es de 2008. Es normal?

Ademas que las cosas que tenemos el el piso se van estropeando por uso y tiempo y el proprietario no repone. Que podemos hacer? El soló quiere su pago ingresado en su cuenta nada más le interesa. Gracias.

  • Preguntado por: soulofjustice
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si la vivienda fué alquilada con una lavadora, al finalizar se os puede reclamar dicha lavadora.

    Si se había estropeado y había que cambiarla, debíais ponerlo en conocimiento del arrendador, y de forma que se pueda demostrar, la mejor forma es un burofax con certificación de texto. No haberlo hecho significa que habeis obrado mal, y que deberéis dejar la lavadora o se os podrá reclamar o descontar de la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • soulofjustice

    inquilino/a

    Gracias por contestar. En el caso, algunas coas aqui se estroperan por uso normal y tiempo. Entiendo que se le doy un golpe o alguna otra clase de mal uso, seria yo a pagar. Ahora la lavadora que ya era vieja cuando entramos a vivir aqui paro de funcionar y hemos comprado otra para usar. Cuando salga del piso obviamente, pienso levarla conmigo, faltaria más dejarla de regalo a un caballero que nunca nos hizo caso de nada.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de arrendamiento de vivienda sirve, como mínimo, para 5 años.

    y si no se firma un "fin de contrato" se va autorprorrogando.

    tranquilo por ahí.

    las cosas que se estropean por vetustez debe reponerlas el casero.

    si se estropean por "uso" ya hay que distinguir:

    las pequeñas reparaciones le tocan al inquilino

    las reparaciones por "mal" uso (como puede ser falta de mantenimiento) también.

    el resto al arrendador.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero no es necesario renovar el contrato ya que este se renueva solo, por 5 años y luego por 3 y por ultimo se renueva como este en el contrato, por años o de meses

    si habeis echo un contrato nuevo en el 2008 contara la fecha de este ultimo, y el anterior se anula

    otra cosa, cuando entraron en el piso estaba todo correcto, y de no estarlo lo tendrias que haberlo comunicado, para que el casero lo pondria todo en regla

    con el paso del tiempo hay que arreglar las cosas que se estropea, un electrodomestico, una puerta de la cocina etc y cuando es una pequeña reparacion ( de 100 a 150 euros ) es cosa del inquilino, cuando hay que cambiar un electrodomestico, o la averia es superior, y siempre cuando no sea por mal uso del imquilino le pertenece al dueño

    date cuenta una cosa es tu casa, y el mantenimiento de tu casa es responsabilidad tuya, tu le tienes que entregar el piso tal como lo encontraste