frpc

inquilino/a

¿Tendría que devolverme la fianza el dueño del piso si no estoy cómodo y no cumplo el contrato?

hola yo tengo contrato de un año y no estoy cómodo en el piso por varias razones una de ella es que el dueño me tiene que mandar una documentacion para poder hacer el mando del garaje, otra que tiene que llevar todos los datos a la empresa para que le terminen su contrato y así poder hacer yo mi padrón y también al principio de mi contrato tuve la luz cortada por el impago de unas facturas por parte del dueño. ¿tendría yo que indemnizarlo? ¿o me tendría el que devolver la fianza? si decido de dejar el piso

  • Preguntado por: frpc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Si no cumples con la duración del contrato y no hay causa de las legalmente previstas para resolverlo, deberías indemnizarlo por los daños y perjuicios. La fianza está prevista para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y desperfectos ocasionados en la vivienda.

    http://conocertusderechos.blogspot.com