Leyre40

inquilino/a

¿Qué debo hacer con el tema de los gastos?

Llevo de alquiler un año en un piso muy viejo de más de 50, como tiene muchos metros la propietaria dividió en dos el piso asi pudiendo alquilar la parte de abajo pero el contador de la luz lo mantiene para los dos pisos viniendo una única factura para los dos que estamos de alquiler. Vienen facturas de infarto y ninguno de los dos sabemos cual es nuestro consumo real,hasta la fecha hemos pagado la mitad cada uno sin quejarnos pero yo ya no estoy dispuesta a que siga asi.Por otro lado la última factura del gas ha sido de 600€ y lo peor de todo es que pasando mucho frio ya que el piso no tiene ningún tipo de aislamiento térmico y el calor se va por todas las ventanas.Ahora y por todo ésto me marcho a otro piso y no quiero pagarle ya ningún recibo más ni de luz ni de gas porque veo que no es del todo legal las circunstancias de los mismos.Que debo hacer?se puede quedar con la fianza de 3 meses que di??Un saludo

  • Preguntado por: Leyre40
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    No ha de pagar ni un céntimo, es más, tendría que denunciar a la propiedad inmediatamente por ese hecho, por su puesto que no se pueden quedar ni con un céntimo de su depósito a no ser que entregue el piso en mal estado. Lo mejor que puede hacer es denunciarlo así evitará que le robe su depósito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sería "quedársela", sería compensar la parte que tú no le pagues.

    Las cantidades que has entregado como fianza 1 mes)  y garantías adicionales (2 meses), son para garantizar el cumplimiento por tu parte de tus obligaciones arrendaticias.

    Saludos - Papeleos Alquiler