anelgon85

casero/a

El techo se cae por humedades, culpa de la comunidad y los inquilinos quieren rescindir el contrato.

Se aprobó derrama hace dos años para impermeabilizar la terraza del piso de arriba. No se ha hecho y tengo humedades en una habitacion que la hace inhabitable.

La comunidad se hace la remolona para arreglarmelo y los inquilinos se quieren ir y aun les quedan 5 meses de contrato.

¿Debe pagarlos la comunidad? ¿Les aprieto mediante burofax? No sé qué hacer.

  • Preguntado por: anelgon85
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    anelgon85 como arrendador está en la obligación de porporcionar a su inquilino el dsfrute pacífico de la vivienda, o a indemnizarlo si seve en la necesida deabandonarla por falta de habitabilidad, ello con independencia de que sea la Comunidad la responsable de esa inhabitabilidad, debería requerir esa reparación fehacientemennte,aniunciando que se reserva las acciones oportunas par reclamr daños y perjucios por la marcha desus inquilinos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes obligar a la comunidad a repararlo, o bien demandarlos.

    Podrias pedir responsabilidades economicas a la comunidad por lucro cesante, pero tiene que ser un juez el que te de la razón.