adonay

inquilino/a

Si te vas antes de que se termine tu contrato y dejas el piso en buen estado ¿tiene que devolverte la fianza?

O no es obligado? Por problemas personales tengo que abandonar el piso en donde estoy viviendo ahora de alquiler y la verdad que con el dueño no hemos tenido ningún problema, al revés, en lo que he podido arreglar de la casa lo he hecho pero si te soy sincero ese dinero me hace falta y se que no le he dejado la casa en mal condiciones sino que por lo contrario le he arreglado el baño , las luces y varias cosas.

  • Preguntado por: adonay
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habla con él.

    Cuéntale cuál es el problema personal y trata de llegar a un acuerdo.

    Ten en cuenta que muchos caseros no ALQUILAN su vivienda por menos de un año, salvo que el precio sea OTRO. Y que el contrato obliga a ambas partes por el TIEMPO PACTADO.

    Ya te digo, muéstrale las mejoras que has hecho al piso, y cuéntale el "problema" por el que necesitas irte.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Hable con el propietario, expóngale la situación y busque un acuerdo. Si la relación ha sido buena y le avisa con tiempo,e s posible que acepte devolverle la fianza a cambio de, por ejemplo, concertar días para que pueda ver el piso con posibles inquiilinos. Pero es cuestión de llegar a un acuerdo, en principio tenga en cuenta que marcharse antes de plazo es incumplir el contrato.