nuria morales

inquilino/a

Si te hacen un contrato de 5 años, estás obligado a estar los 5? O te puedes marchar antes?

si tienes un contrato indefinido, con cuanto tiempo tienes que avisar si decides marcharte?

  • Preguntado por: nuria morales
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    nuria morales De acuerdo con las dos respuestas.Si quieres irte,te aconsejo que pactes por escrito con tu casero la salida junto a las condiciones de penalización, que suelen ser de la fianza+2-3 meses

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos se firman justo para eso. Para cumplirlos. Así que si firmas cinco año, deberás permanecer los cinco años o estar dispuesto a indemnizar a la otra parte por tu incumplimiento.

    La única posibilidad de que tengas un contrato indefinido, es que sea de los llamados Renta Antigua.

    En tal caso, me atrevo a afirmar que el arrendador estará tan tan contento de que te vayas, que no pondrá pegas aunque le avises de hoy para mañana. Dará palmas con las orejas, creeme.

    No obstante, la respuesta "oficial" es que en el contrato de arrendamiento debería figurar cuál es el momento de irse (cumpleaños del contrato). Y se debe avisar fehacientemente con 30 días de antelación.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

     Si te hacen contrato de 5 años tendrás que cumplir los 5.

    Este tipo de contratos, suele llevar una cláusula en la cual se pacta una indemnización por incumplimiento de x meses por año incumplido, por ejemplo, o bien de tres meses por incumplimiento etc.

    No obstante, a ti como inquilino, te interesa firmarlo de un año, ya que si tu quieres y pagas te podrás quedar hasta 5 años.