edd_vlc

inquilino/a

Con tan solo menos de un mes de haber alquilado el piso se puede anular el contrato?

Tengo una pareja de amigos y sus 3 hijos menores, han alquilado un piso que no cumple con lo minimo para ser habitable empezando por que es muy frio y no tiene calefacción, las puertas y ventanas exteriores no cierran bien y entra el aire frio, no tiene persianas en las ventanas, el grifo del fregadero pierde agua, etc.

Ellos por no tener experiencia en alquilar cayeron en manos de un listo que se ha aprovechado.

Que pueden hacer? Ellos quieren anular el contrato y mudarse a otro piso en mejores condiciones.

  • Preguntado por: edd_vlc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para conseguirlo sin tener que tirar el dinero, tendrán que comunicar antes de los treinta dias en que venza el primer semestre de arrendamiento y de forma fehacientemente al arrendador, que desisten del contrato al cumplirse el sexto mes.

    Ademas habrá que ver el contrato por si se estipuló una indemnización  por desestimiento anticipado.

    Si no quieren aguantar los cinco meses que faltan, tendran que pagarlos igualmente para rescindir el contrato, salvo que se llegue a un acuerdo con el arrendador.