elea

inquilino/a

¿Puedo sustituir el calentador de gas por uno eléctrico sin permiso del propietario? ¿Se considera obra?

Las tuberias de agua caliente están calcificadas por el uso de muchos años y no tengo actualmente agua caliente. El calentador es de gasd butano. y me ha dicho el fontanero que puedo sustituirlo por uno electrico sin permiso del propietario ya que solo hay que colocar la caldera yun minimo agujero para conectar con la tuberia que va directa a la ducha.

  • Preguntado por: elea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tal y como indica parece ser una sustitución que le toca hacer al arrendador, no al inquilino.

    eso siempre que el contrato sea de firma posterior al 1994

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato o en su anexo figura referenciado el calentador de butano, para cambiarlo tiene que contar con el dueño y puede exigir que lo vuelva a cambiar al entregar la vivienda por fin de contrato. Conviene que todo quede claro y por escrito, para no tener problemas con la devolución de la fianza.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler