sarahnet

inquilino/a

¿Puede sustituir al aval bancario un seguro de alquiler?

¿Puede sustituir al aval bancario un seguro de alquiler? qué supone un aval para un inquilino? de cuánto tiempo de aval?

  • Preguntado por: sarahnet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el dueño pide alguna garantía adicional el aval bancario y el seguro son excelentes opciones. Creo que para el dueño el aval bancario es mejor garantía. Para el inquilino conlleva  un coste (aproximadamente un 8 x 1000 al año, pagaderos trimtestralmente) y como requisito adicional implica que el inquilino ha de disponer de la cantidad avalada que habrá de quedar depositada en una entidad financiera mientras dure el aval.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede sustituir al aval bancario un seguro de alquiler?

    tendrá que estar de acuerdo en ello el arrendador.

    que supone un aval para un inquilino?

    supone que un Banco responde por él en caso de que no pague los alquileres.

    de cuánto tiempo de aval?

    logicamente de la misma duración que el contrato de arrendamiento.

    si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 &Euro;/Min. Desde Fijo; 1,53 &Euro;/Min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    un aval bancario y un seguro de alquiler entran dentro de la misma categoría, ya que ambos son "garantías adicionales" para el arrendamiento.

    En el caso del seguro de alquiler, en caso de impago una empresa aseguradora responderá hasta determinado importe.

    En le caso del aval bancario, será una entidad financiera la que se haga cargo de la deuda (hasta un determinado importe).

    ¿Qué le supone al inquilino? en primer lugar tendrá que aportar cierta documentación para que la empresa correspondiente (banco o aseguradora) verifique la solvencia del cliente. Una vez hecho esto, se firman unos documentos y se abonan unas cuotas (mensuales, trimestrales, anuales) por el servicio prestado.

    ¿Cuánto tiempo de aval? es el propietario el que indica la cantidad de dinero que solicita como garantía. En viviendas se están pidiendo el equivalente a 6 meses de renta.

    Espero haber ayudado.