jaumot

inquilino/a

Subrogación de alquiler renta antigua

Al fallecimiento de mi padre el piso paso a mi madre. es un piso de renta antigua y lo gestiona una administrador. yo estoy empadronado con mi madre desde el año 2005. ella los ultimos dos años se ha tenido de empadronar en una  residencia por problemas de alzehimer. uy era necesario .hace dos meses la volvi a empadronar en el piso porque me dijeron que para poderme subrrogar al alquiler era necesario. el administrador no sabe que mi madre se dio de baja del piso. a mi hace 3 años me diagnosticarin una minusvalia de un 65 %. ¿ tengo algun problema para poderme subrogar? ¿que documentacion me solicitaran?

  • Preguntado por: jaumot
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • jaumot

    inquilino/a

    En relacion a su respuesta, me dirijo a ustedes, para comentarles algun detalle ,para ver si de esta manera, tengo posibilidades de subrogar el piso.

    al haber vuelto a empadronar a mi madre desde hace dos meses, cuando pido un volante de convivencia, aparece que estamos los dos viviendo en el piso, y en mi caso que llevo desde el 2005.

    en ningun momento el administrador tiene constancia de que mi madre no se haya encontrado viviendo en el piso, sino yq me lo hubiese notificado y yo voy por el piso a menudo. Incluso me adjudicaron hace 6 meses una plaza de aparcamiento de minusvalido con mi matricula.

    respecto a mi minusvalia, tengo documentacion que acredita el 65% de la misma.

    en el caso de que mi madre siga entre nosotros mas de dos años (dios asi lo quiera), ¿cual seria el problema? Y en el caso contrario ¿que documentacion me solicitaria el administrador? ( certificado de conviveencia(padron),certificado de defuncion, grado de minusvaila?

    ¿puedo aun y asi tener problemas?

    gracias

    • Respondido por: jaumot
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jaumot:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien le señala Oscar necesita un abogado que conociendo los pormenores de la situación pueda aconsejarle con mayor rigor, se está jugando la vivienda de su madre y suya.

    Con los datos que aporta debe tener en cuenta:

    El empadronamiento en un lugar no es prueba plena, puede ser desvirtuado por parte interesada que acredite que esa persona habita efectivamente en otro lugar distinto del que se halla empadronada.

    La minusvalía no es una enfermedad que se diagnostica, sino un estado sicosomático que es preciso certificar mediante una declaración oficial.

    Si su madre vive en una residencia hace mas de seis meses ha incurrido ya en una causa de denegación de prórroga, desahucio de la vivienda, relativamente facil de probar.

    Para poderse subrogar en ese alquiler es preciso que fallezca su madre y que vd acredite su situación, minusvalia y convivencia efectiva con su madre dos años antes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acude a un abogado, son temas complicados y vale la pena que te asegures de hacerlo todo bien