marta2912

inquilino/a

¿Me puede subir el alquiler o echarme si hacienda le "pilla"?

Llevo 2 años en el piso de alquiler,y se que el dueño no declara el piso, aunque tenemos contrato (el me dijo que me lo alquilaba pero con la condición de no declararlo,aunque sí lo he declarado estois dos años)

Si Hacienda le "pilla", me puede no renovar contrato año tras año (los que me está haciendo son de un año)por ese motivo,o subirme el alquiler?

  • Preguntado por: marta2912
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Añadir que si tienes en el contrato la clausula de necesidad tu casero podría reclamar el piso para uso propio, pero si luego lo vuelve a meter en alquiler en lugar de vivir el te aconsejo que vayas al juzgado para que se entere que no así no se va a ningún lado.

    Lo comento porque hay caseros que usan esta clausula para poder rescindir el contrato antes de los 5 años, porque se creen muy listos

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato se renueva automaticamente cada año hasta el cumplimiento del 5º año. Si cuando termina el año (de contrato) no has avisado de que te vas con 30 dias de antelacion el contrato se renueva automaticamente, y asi cada año hasta el 5º.

    Esto tb te sirve para q no te cambie las condiciones a su favor, o te pida un aumento de alquiler.

    Si le pilla hacienda es su problema, pero a ti no te puede cambiar el contrato

    • Respondido por: Crazyh