jenifer

inquilino/a

Subida del alquiler

Tengo un contrato de arrendamiento por un año ? Y no especifica ni renovaciones posteriores ni la cantidad que incrementara la cuota de alquiler pasado el año!! A mi me gustaría seguir porquebestoi muy comoda. Me puede hechar pasado el año o subitme como kiera la cuota?

  • Preguntado por: jenifer
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Salvo que el propietario invoque alguna disposición que lo ampare, este contrato, terminará a tu voluntad una vez superados los seis primeros meses de arrendamiento y podrás permanecer en la vivienda hasta el 31 de marzo de 2018 y si el arrendador se distrae y le pasa el plazo, podrás seguir otro año y así sucesivamente hasta que te comunique en tiempo y forma, su voluntad de no renovarlo
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • jenifer

    inquilino/a

    La fecha de firma fue el 1 de abril de 2015

    • Respondido por: jenifer
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, jenifer.
    La pregunta de PHOLMO viene motivada porque el régimen es distinto si se trata de arrendamiento de vivienda o para uso distinto.
    Dicho lo cual, necesitaríamos saber la fecha de firma de su contrato de arrendamiento, ya que el régimen puede variar.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • jenifer

    inquilino/a

    Como mi vivienda? ? Yo vivo de alquiler en esa vivienda desde que me case!! Es donde vivimos yo y mi marido!

    • Respondido por: jenifer
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de su vivienda puede permanecer en ella tres años sin necesidad de firmar nada y el casero solo puede actualizar el alquiler conforme al IPC que últimamente ha sido negativo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/