Carmen

inquilino/a

Subida del alquiler al fin de contrato
Buenos días,  Tengo un piso alquilado por la Caixa cuyo contrato finaliza el 5 de enero del 2017. Hace un mes recibí el importe del nuevo contrato que pasaba de 400 a 525 ?, les dije que no estaba de acuerdo con esta subida tan excesiva y me pidieron que hiciera una contraoferta, esta fue de 425 y después de 15 días la rechazaron, me pidieron otra q fue también rechazada,  esta por 450 ?, así q viendo que se aproximaba la fecha del nuevo contrato decidimos aceptar el precio y buscar tranquilamente algo más económico,  pero para mi sorpresa ya estamos fuera de fecha para aceptarla y tenemos que irnos en unos días.  Es así de fácil echarte de un piso,  subiendo el importe del alquiler hasta una cantidad q no puedes pagar? Podemos hacer algo para evitar tener q meternos en otro, q además tiene q estar sin amueblar porque tenemos los muebles nuestros en este?  Gracias y un saludo Carmen
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen echar a alguien de un piso no es nada fácil, para ello se necesita una sentencia judicial, en su caso habría que conocer si, por error de su arrendador, ese contrato ya se ha prorrogado otro año.
    Pedro Hernández Olmo, abogado