Legio_leon

inquilino/a

Subida de la comunidad, por contrato cuanto es lo máximo que me pueden subir? Puedo reclamar?

Hola gracias a Amparo por responder mi pregunta anterior,les comento,el contrato de alquiler lo firmamos 12 de Abril 2010 y se estipula que el precio de la comunidad el dia de firma son 58 euros,en Julio 2010 la cuota sube a 68,44€,la cuota se mantiene hasta Marzo 2011 que sube a 101,65 euros,hasta dia de hoy.Por lo que dices,no deberiamos haber pagando estas subidas o no nos correspondia pagar el total de la subida?Leido el contrato que tenemos firmado por la cámara de la propiedad el punto sexto pone *Los gastos de comunidad se actualizarán anualmente repercutiendo a la parte arrendataria las variaciones que se produzcan, no obstante, dentro del periodo de prórroga legal no podrá incrementarse anualmente en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta*, no soy experto en estos temas...No deberiamos haber pagado tal subida? podemos reclamarle lo que no nos tocaba pagar? La subida del ipc en Mayo 2011 fue del 3,5 % y a dia de hoy ha subido 2,1% Gracia

  • Preguntado por: Legio_leon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los asuntos judiciales es una temeridad aplicar el cálculo de probabilidades de éxito. Para aconsejar con mas precisión habría que conocer mas detalles de como se ha desarrollado el asunto.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Legio_leon

    inquilino/a

    Gracias Pholmo por responder, de acuerdo con que es muy dificil reclamar lo ya pagado, pero tengo alguna posibilidad ahora que me he dado cuenta de empezar a pagar lo que realmente me corresponde? Que en vez de 101 serian 65? o tengo ya que seguir pagan la comunidad como hasta ahora, gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si han pagado sin reclamar esas cuotas en el momento actual tiene dificil argumentar en un Juzgado para obtener su devolcuión como indebidamente pagadas.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html