CLARDY

inquilino/a

¿Si no me comunican por escrito la subida del IPC tengo que pagarla?
Desde julio de 2008 estoy pagando la subida del IPC pero el arrendador no me lo comunicó por escrito, a pesar de yo pedírselo para declarlo a Hacienda. ¿Me puedo negar a pagarle esa subida hasta que lo haga o al haberlo estado pagando hasta ahora no puedo?
  • Preguntado por: CLARDY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucasricardo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El pago exime de la obligación formal de la comunicación, que no es un requisito de validez, sino de prueba.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Lucasricardo

    profesional

    El arrendador es el obligado a comunicar la subida del IPC, y hasta que no lo haga puedes seguir ingresando la renta que venías pagando. Pero si ya te has practicado tú mismo la subida desde julio, entonces no puedes bajarte ahora el alquiler porque se supone que ya tácitamente has aceptado la subida. En cuanto a Hacienda tú debes declarar la renta que efectivamente has pagado de alquiler, y lo justificas mediante los recibos de ingreso en el banco.