Oscar80bcn

inquilino/a

subida de alquiler un 50% o indemnización para irse del piso

Hola espero que me puedan ayudar,

se trata de mi abuela, les expongo los antecedentes:

70 años

pensión de 420€.

renta antigua firmado en 1985

precio alquiler 186€.

el edificio no ha pasado el itv y desde el ayuntamiento de Barcelona han obligado a la dueña de la finca hacer las mejoras (vigas, pavimento, cañerías, humedad).

la dueña de la finca no quiere realizar mejoras y vende el edificio entero.

se presentan unos individuos ( 2 rusos y 1 italiano) indicando que son los nuevos propietarios de la finca y que desean indemnizarla con una cantidad de 3000 €.

al negarse mi abuela estos señores le amenazan que les subirá el alquiler un 50% cada año hasta completar su objetivo que es 1100€, según ellos por mejora de la
finca.

a parte indica que necesita tener el edificio vacío para realizar su negocio de apartamentos en alquiler para turistas desde 1 día hasta 6 meses.

  • Preguntado por: Oscar80bcn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar80bcn ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oscar:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su abuela lo que necesita y urgentemente es un abogado experto en alquileres de renta antigua, y desde luego que no firme nada antes, con los escasos datos que proporciona sería un atemeridad y un riesgo para su abuela aconsejarle aquí otra cosa.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde aparecen tratados estos temas ampliamente  y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar80bcn

    inquilino/a

    Quisiera ampliar la siguiente información:

    Hoy me acerque al administrador de fincas (donde se paga el alquiler de la vivienda), le pregunte si el edificio se había vendido?

    Me comenta que no tenía constancia, ellos lo pusieron en venta pero me indica que la venta esta “MEDIO PARALIZADA” ya que con inquilinos con renta antigua es difícil de vender.

    Aunque me menciono que la propietaria de la finca estaba muy enojada con ellos y que ha puesto la finca en venta en diversas agencias inmobiliarias.

    Y si fuera así le avisarían cuando dejaría de ingresar los recibos.

    Me acerque a la oficina de propiedad, para verificar si hay alguna modificación en la finca y me encuentro que  sigue a nombre de la propietaria.

    Mi pregunta son:

    ¿Cómo estos 2 rusos y 1 italiano tienen los datos de todos los vecinos?.

    ¿Se puede enviar una reclamación al administrador de la finca por facilitar los datos personales a terceros?

    ¿Podría denunciar a estos individuos que amenazan a mi abuela con la subida de alquiler hasta 1100€?

    ¿El nuevo propietario puede subir año tras año un 50%, hasta llegar a pagar 1100€?

    ¿Es legal hacer obras como modificar la estructura de la casa con los inquilinos dentro?.

    ¿Es esto mobbing inmobiliario?

     Muchas gracias