Franciscobarban

inquilino/a

Soy studiante.e alquilado piso con 2 mas.Tenemos contrato,pero no se si propietaria declarará. ¿Q hago yo?Debo declarar algo?

Si la propietaria no declara, ¿la sanción será a ella, no? ¿o a nosotros también? No trabajo y tengo 18 años, ¿deben mis padres declararlo de alguna manera en su declaración de la renta?? Me hace falta indicar los datos del contrato para solicitar la beca por traslado de vivienda familiar a la capital donde estudio. GRACIAS.

  • Preguntado por: Franciscobarban
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
andres_uu ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El inquilino estudiante a estudiar y los padres a pagar, la casera ya sabrá lo que hacer a efectos fiscales con la renta recibida y si lo ignora, no es su jóven arrendatario quién se lo tiene que explicar, que vaya a un abogado para asesorarse.

    El contrato ya está firmado y tienen que respetarlo las partes intervinientes, si la casera se ha dejado algo en el tintero,que luego quiera poner o modificar, no hay que aceptarlo, no es cosa de los inquilinos el solventarselo.

    Posiblemente, para la beca, pidan datos del contrato, hay que dar toda la información que pidan y no preocuparse por la casera, si no declara la renta, solamente a ella le afecta la sanción.

  • andres_uu

    profesional

    Si tu tienes contrato y demuestras el pago que haces, puedes declarar, lo que haga o no el propietario ya es cosa exclusivamente suya.