Matilde

inquilino/a

Soy el aval de un alquiler de una vivienda.

Buenos días. Soy Matilde Mateos Andres. El 12 de julio de 2014 una amiga firmó un contrato de alquiler de una vivienda y yo la avalé. Ha pasado el año y no se ha firmado renivación pero ella sigue viviendo alli y pagando. Actualmente está sin trabajo y con problemas para poder pagar el alquiler.¿ Puede la dueña del piso reclamarme a mi el alquiler si no ha habido renovación del mismo? Gracias.  Mi email es  nirvana1963@hotmail.es

  • Preguntado por: Matilde
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Matilde:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto ese criterio de Oscar, el contrato efectivamente se prorroga, no se renueva, automaticamente pero el aval no, el aval tiene la duración para la que se haya prestado, ni se renueva ni se prorroga automaticamente, por eso hay que leer el contrato, antes de contestar a favor o en contra.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se renueva automáticamente.
    Le puede pedir a usted todo lo que no pague la arrendataria.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matilde aunque ya es tarde, debería antes de firmar un aval haber leido esto
    AVALISTAS Y FIADORES y
    ¿Cuando se extingue la obligación del avalista por novación o prórroga del contrato afianzado? si el contrato ha entrado en prórroga, habría que leer los términos de su aval ara saber si solamente se referría al año de duración o alcanzaba también a las prórrogas legales.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/