Mar

inquilino/a

Sorpresas invisibles
Hola Vivo en un alquiler bastante caro desde junio. A primera vista, todo está perfecto, pero según empezamos a vivir, empezamos a descubrir ciertas cosas que nos hacen estar incómodos.  La primera fue el agua que sabe a metal y sale amarilla, por lo que hemos tenido que poner un filtro. Luego la calefacción que no podemos regular. El casero nos ha puesto ya dos programadores, pero no hay manera. Por último,  la vitrocerámica.   Los cabls de dentro se sueltan y no funcionan los fuegos correspondientes y se quedan encendidos horas.El casero viene y lo conecta, pero yo no voy a meter la mano por ahí al conectarlo porque no tengo ni idea ni me parece normal. Ante todo ésto, como no podemos irnos en un año, no sé si podríamos pedirle la reducción de la renta mensual,  ya que todo repercute en más gasto de gas, agua y luz.
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mar, ante todo subrayar que, por imperativo legal, tiene derecho a desistir de ese alquiler cuando cumpla seis meses, preavisando con treinta días, ponga lo que ponga en el contrato. Por otra parte puede dirigir al casero una comunicación proponiendo una reducción del alquiler a la vista de las deficiencias de la vivienda.