dalailama

inquilino/a

Tengo que soportar estos ruidos?

Buenas,

vivo en un piso, es un cuarto. En la misma finca, en el bajo, hay una peluqueria. Cuando entré a vivir en el piso comprobé el estado de la vivienda y todo bien.

En la cocina y en el baño hay falsos techos con una rejillas de ventilacion.

Aunque parezca increible, los ruidos de la peluqueria, se suben por estas rejillas, es decir cuando me encuentro en mi baño o en mi cocina, escucho cada palabra de lo que dicen los peluqueros y los clientes y se oyen los secadores de pelo etc...es mas o menos como si estuvieran en mi propio piso.

He contactado con el casero,mandó un tecnico que certificó que hay un fallo en la construcion y le pasó un presupuesto que asciende a 8000 €.

El casero dijo que no lo pagaria ya que es culpa de la constructora. El problema es que la constructora quiebró ya hace mas de 15 años, ya no existe.

Como se soluciona esto? tengo que aguantar a estos ruidos?

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dalailama

    inquilino/a

    Gracias, hoy he dejado el informe del tecnico en la administracion de la finca, a ver si la comunidad se hará cargo (en caso se sufrir estas molestias mas vecinos)

    saludos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola dalailama .-  Independientemente del tema de los ruidos, cuyas opiniones ya tienes, paso a responderte el segundo párrafo de la respuesta que me has dirigido:

    Ya veo que confirmas y aclaras lo que te dije de que era dificil de entender que como "inquilino" te pudieran pasar a tí, tantas cosas distintas en tan corto espacio de tiempo, ya que son consultas, no todas, las que haces en interés de terceros,por eso te dije lo de tu autodenominación de dalailama, supongo que inspirada en el Dalai-Lama como jefe supremo religioso y político del Tibet al aconsejar y por ello añadía que suponia que dichas consultas eran con la finalidad de ayuda desinteresada al prójimo, ya que de otra forma podría se reprochable tu actividad, pués si te reporta el resultado de dichas consultas, al facilitarla a los directamente interesados un interés crematístico, podrías incurrir en intrusismo profesional y nosotros desde este foro, inocentemente, te estaríamos dando cubertura.

    No era otra mi intención que hacerte reflexionar sobre ello y por interesarme a mí y supongo que también a este foro, aclarar el motivo de tantas consultas diversas de un mismo inquilino.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dalaidama:

    Coincido con las respuestas del sr Piscis tres, el sr Humberto y mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como comentan anteriormente, no será fácil hacer que prospere una reclamación. Cierto es que un inquilino no tiene que soportar ruidos, pero ¿de "cuánto" ruido estamos hablando? Hay que hacer mediciones con aparatos homologados y por personas acreditadas. Además, hay que mirar lo que diga la Ordenanza en cuanto a la cantidad de decibelios que puedan haber en una vivienda producida por ruidos exteriores la cual depende de la hora.

  • dalailama

    inquilino/a

    Pholmo,

    evidentemente la peluqueria no hace "ruido", sino las cosas que tienen que hacer en su actividad laboral, es decir usar secadores, atender los clientes, risas, etc.

    Aun asi, estando en una vivienda y soportar eso, si es considerado un ruido.

    Al final, voy a seguir el consejo y la idea que tuvo LEON, aprovecharme de este informe del tecnico que dice claramente que se trata de un fallo en la construcion y el lunes lo prsentaré al administrador de fincas.

    No creo que un inquillino tenga que soportar estos ruidos, ya que en el contrato dice que el arrendador tiene que ocuparse que la vivienda se encuentra en situaciones que se pueda habilitar.

    Esta tema queda solucionado entonces, gracias a todos por sus respuestas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin animo de entrar en apreciaciones ajenas a su consulta, considero muy atinada la apreciación de Piscis en lo que se refiere a la prosperabilidad de su reclamación como inquilino, efectivamente no es fácil que una demanda por inhabitabilidad de la vivienda arrendada prospere con los datos aportados, Vd. mismo reconoce que la peluqueria no hace ruido.

    Otra reclamación no veo, tendrá que soportar esas molestias.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    hola piscis tres,

    gracias por tu respuesta. si que tengo suerte, de que no haya un pub o algo parecido. si los vecinos de las plantas bajas sufren estos ruidos tambien, no lo sé. el piso del primero esta vacio, en el segundo vive una chica que siempre esta viajando, casi nunca se en el tercero (debjo del mio) una familia con la que voy a hablar oara ver si entre la comunidad se pude hacer algo.

    no se que te parece dificil de entender si hago varias consultas. consulto lo que me interesa,  independientemente si son casos que he oido, si me afecta a mi personalmente, a familiares, a amigos...como es algo que no interesa en este foro, sino simplemente la ley que se aplicaria o como se solucionaria, no entiendo que interes tiene en saberlo. por otro lado, sobra su comentario sobre mi apodo, tampoco voy a analizar el suyo.

    saludos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el problema viene desde la construcción , opino que la solución compete al dueño en caso de propiedad vertical  o a la comunidad de propietarios en caso de propiedad horizontal.

    Lo raro es que si los débiles ruidos que puede provocar la actividad de peluquería en un local situado en la planta baja del edificio, puedan llegar al piso de la cuarta planta y sin que por ello perturbe a los vecinos de la primera, segunda y tercera planta. Además esos ruidos, caso de producirse, serán perceptibles solamente en horario de trabajo de la peluquería, por lo que hay que descartar el horario nocturno el festivo y el vacacional si lo hiciere. Suerte tienes dalailama de que en los bajos no hay en lugar de peluquiría un bar musical o algo parecido, eso sí que es para quejarse y en ocasiones lo solventan o aminoran insonorizando el local.

    En otro orden de cosas, he venido constatando, que como "inquilino" vienes consultando varios problemas, lo cuales es difícil de entender que te puedan suceder y coincidir en un corto espacio de tiempo, de forma tan diversa y singular, tal parece que en tus consultas te refieres a situaciones ajenas a las tuyas, si es así, esa autodenominación de "dalailama" en comparación al dalai-lama del Tibet, aunque algo ostentosa, intentaria asimilarse, supongo que será en relación a tu actividad social, desinteresada y de amor al prójimo, ya que de otro modo, podría ser reprochable.

  • dalailama

    inquilino/a

    Pholmo, el informe ya tengo en mis manos, porque el tecnico que mandó el casero vino cuando yo estaba en casa y el casero no podria acudir a estas horas porque estaba en el trabajo.

    pedirle a la peluqueria que hagan menos ruidos, no veo como algo viable. no hacen ruido. digamos que son cosas normales de la peluqueria, atender clientes, risas, secadores....lo malo es que me sube al piso, pero la pelu no tiene la culpa.

    entonces con el informe ahora que hago? le aviso de manera fehaciente al arrendador que lo arregle y si no hace caso (ya me lo dijo que no va a invertir mas dinero en este piso) entonces le demando?

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pídale ese informe de los 8. 000 euros al casero e intente exigir a la peluqueria que modere su emisión de ruidos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Gracias a ambos. Imposible que pague yo al perito en mi actual situacion.

  • usuario eliminado

    Compañero PHOLMO: al hilo de lo que dices (que por supuesto comparto) se me ocurre la siguiente opción: dalailama nos dice en su consulta que el casero "mandó un tecnico que certificó que hay un fallo en la construcion y le pasó un presupuesto que asciende a 8000 €".

    ¿No podría el inquilino aprovecharse de alguna forma de ese informe que ya está hecho? Es dificil, pero creo que posible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    dalailama ¿Como va a ser a cargo del arrendador, si ese informe es contra el arrendador? Ese gasto lo tiene que asumir Vd. y luego si consigue condena en costas, cosa harto difícil, lo podrá repercutir al vencido

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Gracias Pholmo.

    De las dos opciones que comenta, la de abandonar la vivienda no es opcion, debido a que una mudanza cuesta mucho dinero que ahora no tengo. Acabo de mudarme (con los niños) y ha sido mucho sacrificio, tanto economica- como emocionalmente para todos.

    Queremos exigir la subsanacion de este deficiencia constructiva, dice usted que para eso se hace falta un informe pericial, corre a cargo del arrendador, no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene dos opciones abandonar la vivienda previo acuerdo con el casero o exigir la subsanacion de esa deficiencia constructiva, para lo cual necesita un informe pericial que acredite que esinhabitable por esos ruidos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/