Mati25

inquilino/a

¿Son abusivas estas cláusulas?

Iba a firmar mi primer contrato de alquiler y me encuentro con un contrato de 8 páginas donde pone que soy responsable de las averías de instalaciones de agua y luz, contadores,etc y encima pago la contribución y todas las tasas e impuestos que haya, entre muchas otras cosas, se lavan las manos de todo, incluso me hacen hacer un seguro de hogar. ¿Es abusivo? He firmado porque me cogió en frío y ahora no sé si arrepentirme.

  • Preguntado por: Mati25
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no puedes irte, ni dejar de pagar.

    lo que deberás hacer es informar de la necesidad de la reparación mediante burofax, y cuando se nieguen, pedir esa reparación en un juzgado. De ahí que te dijese que mejor no haberlo firmado.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puffff has firmado, asi que estas pillado, no hay más.

    Son abusivas y van contra la ley y son nulas pero no puedes dejar de pagar la renta ni marcharte cuando quieras, si hay una gran averia que debe de pagar la propiedad y no lo hace, la única salida que tendrás será llegar a un acuerdo para irte y no pagarla o ir al juzgado.

    La proxima vez no firmes sin leer muy despacito y revatiendo todos los puntos que no estes de acuerdo y si lo crees conveniente, utiliza un abogado experto en alquileres, a veces gastarse un poco de dinero ahorra un mucho.

  • Mati25

    inquilino/a

    Entonces llegado el caso de una avería grande ajena a mí o cuando llegue la contribución, ¿podría negarme a pagar? ¿Y si hubiera constantes problemas por este tema, podría abandonar el piso sin consecuencias?

    • Respondido por: Mati25
    • Hace 12 años
  • isidora

    inquilino/a

    quien te ha hecho ese contrato una inmobiliaria o el casero a mi me paso, lo mismo por novato, era un piso nuevo que no tenia ningun tipo de contador y la verdad que en una semana los tenia todos puestos el del agua el de la luz y el del gas descontados de mi cuenta y encima en murcia son en propiedad porque de donde venia yo suele la gente cogerlos en alquiler casi me da algo la persona que me hizo el contrato tambien con 8 paginas; me decia que tenia poderes del dueno y no me queria decir donde vivia pero le localizamos nosotros en madrid yo abandone el piso sin mas contemplaciones, me acosaban diciendome que tenia un contrato firmado por un ano y que iban a por mi pero hay sorpresa cuando bajo el dueno a pedir explicaciones que el les habia mandado el dinero para todas las altas de suministros la historia es un poco larga a veces ni el inquilino es malo ni el dueno tampoco gracias a todos si alguien quiere saber mas se ponga en contacto conmigo puesto fue como una mala pesadilla.

    • Respondido por: isidora
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, lo mejor habría no haberlo firmado para evitar problemas futuros.

    Por otro lado, no es que sean abusivas, es que van contra la ley, con lo que se considerarán nulas a efectos legales.

    Claro que, si no hay acuerdo cuando haya algún problema, deberás acudir a los tribunales a defender tus derechos.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh