temeroso

inquilino/a

Solo tengo contrato verbal y recibos de pago alquiler. ¿Tengo que hacer preaviso con 2 meses por escrito?

Estoy pensando en cambiar de piso y no llevo aún un año en este. No existe un contrato escrito, solo verbal y los correspondientes recibos de abono del aquiler. ¿Son realmente dos meses de preaviso? ¿Tengo que hacer un contrato de recepción de llaves para que me lo firme el casero?. De gasto en el piso, solo tengo la luz. ¿Qué pasa con la fianza, la puedo utilizar como uno de los meses de alquiler?. Gracias.

  • Preguntado por: temeroso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola temeroso:

    coincido con la respuesta del sr javier diez.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del último mes lo digo por el concepto de fianza, que me da q no vas a verla ni en pintura, igual que el contrato. Alguien que intenta estafar no me merece buena opinión, y es el caso de tu casero

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Teniendo sólo un contrato verbal yo no pagaría el último mes, ni avisaría fehacientemente.

    Que sea el otro quién demuestre que estabas ahí y que no se cumplió el plazo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El que tengas un contrato verval(que es válido)no implica que no debas actuar de forma distinta a tener por escrito,deberás atenerte a la ley esperando al primer cumpleaños del contrato verval avisando con treinta días de adelanto.A tu segunda pregunta si que debes hacer una entrega de llaves.a la tercera de qué pasa con la fianza,la respuesta es que el casero tiene 30 días para revisar y realizar la devolución de la misma.Y a la última pregunta de si puedes utilizar la fianza como pago del  último mes la respuesta es que no

    Saludos