PILARICA51

inquilino/a

Socorro por favor

Mi pregunta es la siguiente:llevo pagando todos los meses apesar de estar desempleada y viviendo de alimentos de cruz  roja,he pedido el salario social  del gobierno y hasta noviembre no me lo ingresan,mi dia  de pago son los dias 15 de cada mes,estamos a 18/7 y ya me han dejado varios msjs en mi movil amenazandome que  si no pago hoy ira toda la familia a mi casa a hacerme  escandalos,me  siento impotente ya que no tengo ni lo que  comer, y siempre les he pagado en dia pero mi situaciopn ha cambiado mucho y no tengo ninguna clase de ingreso que pueden hacerme? Si me  desahucian puedo pagar todo cuando sea  el juicio? Y si me voy en diciembre,ya que no me van a  renovar  el contrato? Que me  aconsejais? por favor necesito urgente vuestras  respuestas  estoy desesperada y no se  si denunciar inclusive en comisaria  el acoso que me  estan haciendo.

  • Preguntado por: PILARICA51
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El consejo de javier es muy adecuado, ahora bien, eso no implica que puedan acosarte de esta forma.

    Cuando hables con tu casero y llegueis a un acuerdo, dile que de actuar de dicha forma, denunciarás por lo penal por un delito de coacciones.

    Me parece inadmisible que, a los 3 días, se esté acosando de tal forma a alguien. Si ves que no vas a poder pagar, lo mejor es irte cuanto antes, y evitar el juicio, que podrás enervar la acción ( pagar lo adeudado) pero te tocará también pagar las costas del juicio.

    Son dos temas diferentes, no los mezcles.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    PILARICA51 Habla urgentemente con tu casero y pacta una salida urgente.No incrementes más los gastos,ya que te demandarán y edemás de todo lo pendiente ,tendrás que hacer frente a las costas del juicio (5.000€ más o menos)Ten en cuenta que tu casero ,también tendrá sus pagos a los que debe hacer frente y por supuesto cuenta con tu alquiler.Vete a casa de un amigo o familiar hasta que regularices tu situación,pero el incrementar más los impagados, SIEMPRE sale mal