kuwas

inquilino/a

Sobre garantías que me pueden pedir

Buenas a todos

Estoy buscando un piso de alquiler y tengo uno mas o menos mirado (luego voy a verle), yo tengo una nomina que esta bien para pagar el piso y tengo trabajo fijo desde hace 7 años (tengo 23 ahora)

¿Qué me puede pedir para alquilármelo?

Me da un poco de miedo el tema del aval porque un amigo me dice que en cualquier momento puede ir el dueño al banco y pedir el dinero del aval sin acreditar nada... esto es asi?

Saludos y muchas gracias

  • Preguntado por: kuwas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    te recomiendo que leas esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    Siempre es bueno hacer un seguro de contenido (que cubra tus cosas en caso de siniestro)(muebles, ropa, portatil y demás enseres tuyos) y la responsabilidad civil frente a terceros.

    Imagina que se te olvida un grifo abierto. Inundas tu piso y el del vecino y se causan daños por valor de, por ejemplo, 10000€ ¿quien los paga? si no tienes un seguro lo tienes que pagar tú.

  • kuwas

    inquilino/a

    ok ya lo tengo mas claro... por lo tanto tambien seria recomendable hacer un seguro por mi parte para posibles problemas?

    los desperfectos serian cuando yo me vaya del piso... o si un dia se rompe algo q el nos deja alli nos lo arreglarian?

    saludos

    • Respondido por: kuwas
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kuwas:

    el seguro de impago de alquiler normalmente solo cubre el impago de la renta, pero cierto es que el ofertado por algunas compañias de seguros,   también engloba los desperfectos que el arrendatario pueda provocar en la vivienda.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • kuwas

    inquilino/a

    El me dijo q el seguro era por dos cosas

    1. Por si no pagabamos

    2. Por si le rompiamos algo

    saludos

    • Respondido por: kuwas
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kuwas:

    El seguro al que se refiere su arrendador y yo en mi anterior intervención es el denominado Seguro de Impago del Alquiler, el cual tiene como objeto abonar las rentas al arrendador en caso de que no sean abonadas por el arrendatario, procediendo posteriormente el seguro a reclamar lo pagado al citado arrendatario.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • kuwas

    inquilino/a

    Gracias por tu rapida respuesta

    luego imagino que yo deberia hacer un seguro por lo que pueda pasar para que me cubra  a mi verdad?

    saludos

    • Respondido por: kuwas
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kuwas:

    la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • kuwas

    inquilino/a

    Buenas,

    He estado con el dueño del piso y me dice q lo q suele hacer es un seguro por si no le pagase. Este seguro me dice q viene a ser sobre un mes mas como coste. (unos 400€ en el alquiler de 400€)

    imagino q este seguro es anual verdad?

    saludos

    • Respondido por: kuwas
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    dependiendo del tipo del aval, el banco puede exigir al casero que acredite la deuda para poder ejercitar el aval.