vintriquey

inquilino/a

Sobre el alta de luz y agua por parte del inquilino

He alquilado una vivienda nueva y como inquilino he tenido que dar de alta la luz y el agua, y repasando el contrato leo que cuando me vaya tengo que traspasar los datos al propietario sin coste alguno. Yo pensaba luego negociarlo para que me pagara lo que me ha costado, ¿es legal esa cláusula?

  • Preguntado por: vintriquey
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Entiendo que  es perjudicial para el inquilino.  Art. 6 L.A.U.-  Espera respuesta de abogado,yo no lo soy.

    Si  das de alta tú, al final das de baja  si no hgay negociación ( gran negocio de  empresa suministradora).  Si  fuera  legal,que no lo es, me gustaría me lo comuniucaras.

  • isabelD

    casero/a

    Creo que deberías consultar con un abogado o esperar que alguno te conteste aquí. Porque no es tan fácil, si está en el contrato habría que saber si eso va en contra de la LAU. Porque en principio todo lo que se firma es para cumplir, siempre y cuando esté bajo ley.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando te vayas lo das todo de baja...no dejes nada a tu nombre por ahí escampado....y que ese propietario listillo, se gaste las perras en poner el piso decente, que esa es su obligación.

    Nadie debería alquilar una vivienda sin los srvicios basicos, sería la forma de terminar con estos impresentables-abusadores

  • usuario eliminado

    El primer pecado ha sido no leer el contrato antes de firmarlo, un mal que acaece con frecuencia en todos nosotros, no aprendemos ni a hostias. Si has tenido un costo en el alta del servicio no estás obligado a traspasárselo al inquilino que venga posteriormente, eso es un bulo. Tú has de dejar el piso como lo encontraste dando de baja todos los servicios, así evitarás que te puedan causar perjuicio los nuevos inquilinos o incluso el propietario teniendo los servicios a tú nombre. Que careto eso de alquilarte un piso sin servicios y encima luego pretenda ahorrarse el gasto de cara al siguiente inquilino, muy propio de ciertos propietarios que solo persiguen forrarse a cualquier costa. Sobretodo no pierdas los contratos de alta y el precio de los mismos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo normal cuando se deja la vivienda de alquiler, es traspasar los servicios al suguiente inquilino. Aqui no hay nada de anormal. En todo caso cuando habías de cuestionarte el tema de dar de alta los servicios fué en el momento de firmar el contrato, que es cuando se ha de leer atentamente el mismo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja