chary arias

inquilino/a

Por mi situación de desempleo debo tres meses de alquiler. ¿Puede el propietario ponerme una orden de desahucio?

Cuánto tardaría ese trámite. Qué hacer si me es imposible pagar y no tengo dónde ir, con dos niños.

  • Preguntado por: chary arias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, puede.

    Si tu arrendador interpone demanda de desahucio por impago, el trámite seguirá su curso independientemente de la situación familiar del arrendatario.

    Puede tardar 3 meses, 4, 8 ó 12 dependerá de la carga de trabajo del juzgado que corresponda.

    Siento mucho tu situación.

    Trata de negociar el marcharte ya a cambio de que no te demanden, e incluso de que te perdonen parte de la deuda actual, o comprometiéndote a devolver poco a poco el resto...

    Te saldrá más barato, pues una demanda de desahucio te va a generar una deuda (no sólo de la renta debida sino de gastos judiciales tuyos y de la otra parte) que te va a perseguir hasta que no la liquides...

    (Cuando vuelvas a tener trabajo, el juez ordenará el embargo, es decir, que lo vayan descontando - la deuda y los gastos de abogados -  mes a mes de tu nómina)

    Si no tienes dónde ir, acude a tu Ayuntamiento, a la concejalía de asuntos sociales y expón tu caso a ver si pueden ayudarte.

    Dirígete también a organizaciones de beneficencia de tu localidad para solicitar ayuda.

    Suerte - Papeleos Alquiler