Marta España

inquilino/a

¿Sirven de algo los acuerdos verbales que se hacen con el casero?
Mi contrato era de 11 meses y terminaba en Diciembre. Mi casero me llamó por teléfono para decirme que si quería seguir en el piso. Yo le dije que sí, pero, que no quería estar otro año completo, que firmáramos por menos tiempo. Me dijo que no hacía falta firmar nada que era suficiente con que lo avisara con un mes de antelación para que le diera tiempo a buscar a otro inquilino. Le avisé en Marzo de que me iba en Mayo (ya me he ido). Hemos tenido problemas a la hora de devovlerme la fianza y no se si pretende denunciarme por incumplimiento de contrato al haber dejado el piso en Mayo sin firmar nada.
  • Preguntado por: Marta España
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El único problema de los acuerdos verbales es que hay que probar su existencia en el caso de que una parte lo niegue. Pero el arrendatario que hace esta pregunta no debe temer nada porque el hecho de que el arrendador haya recibido las llaves y tomado posesión de la finca sin hacer ninguna reserva de responsabilidad permite suponer que la resolución del contrato ha sido de mutuo acuerdo, lo que le impide reclamar posteriormente su cumplimiento o responsabilidad por desistimiento unilateral. No obstante, ojalá todos aprendiéramos a no hacer nunca nada sin poder probar que podemos.
    • Respondido por: Juan