qwerty99

inquilino/a

Sin justificante de entrega de llaves ni devolución de la fianza
Hasta hace apenas un mes, residía en una vivienda en una localidad de la Comunidad de Madrid.
Al marcharme, como la fianza estaba depositada en el IVIMA, devolví las llaves en la inmobiliaria que gestiona el alquiler de la vivienda, sin que me dieran justificante de la entrega, ni ver el piso con la dueña (ni con nadie de la inmobiliaria), ya que me dijeron que la fianza no me la entregaban hasta que la devolviera el IVIMA.
Transcurridas tres semanas, la dueña del piso no me quiere devolver la fianza porque alega que es necesaria para pintar las paredes y cambiar el horno, que dice que está sucio, y además sigo sin el justificante de la entrega de llaves.  ¿Qué puedo hacer?
Gracias y saludos
  • Preguntado por: qwerty99
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hiciste mal al no pedir un recibo por la devolución de llaves y resolución de contrato, pero ya que la casera ha tomado posesión de la vivienda y lo que te pide no te corresponde pagarlo, tienes que reclamar judicialmente la devolución de la fianza más intereses legales, salvo que ella, te lo abone  antes de los treinta días de la entrega de llaves.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola querty99. Puedes hacer poca cosa. Al no tener justificante de la devolución de la vivienda estás a su merced.
    • Respondido por: Iban