Reyes

inquilino/a

Sin declarar.
Hola  buenos dias, Vivo en alquiler desde ase mas de dos años(casa habitual ya que estoy empadronada),la adquirí porque era la única casa que encontré declarada o eso yo creía,pero cuando fui al notario para echar el borador me dijo el caballero que la tenía que poner cómo casa prestada porque no estaba declarada en hacienda,(imaginaos mi cara y la mala leche que me entró),bueno pues así lo hice. Pero ahí nl quedo todo porqie llame a la hija deldel dueño y le dije que arreglaran lo que tuviesen que arreglar porque yo adquirí la casa en alquiler con unas condiciones y así la quiero.Pero hasta el dia de hoy nada de nada y sigo pagando casa,agua y luz todos los meses(tengo todos los recibos de todo).Ahora mismo NO tengo contrato de alquiler porque me niego rotundamente a hacer complice de una estafa,ya que no quiero malos rollos con hacienda.(Aunque indirectamente lo sigo siendo ya que sigo pagando). Mi pregunta es:¿Me puedo negar a pagar hasta que lo arreglen de una vez por todas?o¿me pueden denunciar por impago aunque no esté declarada?cómo puedo o debo hacer para que la declaren?me pueden echar de la casa? Agradecería que me orientasen para no cometer errores y no me repercuta legalmente. Gracias muchas gracias.
  • Preguntado por: Reyes
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Reyes, lo que indicas se presta a confusión, ya que indicas que vives de alquiler pero que adquiriste la casa, supongo que te refieres a comprar la casa  ¿acaso tienes un contrato de alquiler con opción de compra? por ahora sigue pagando el alquiler, ya que de lo contrario puede el propietario solicitar el desahucio, pero acude a un abogado para que te asesore a la vista de los documentos que tengas.