loli61

inquilino/a

¿Se siguen haciendo contratos de alquiler de pisos indefinidos?

Tengo un contrato de cinco años pero me interesaria que fuera del mayor tiempo posible por el hecho de no estar cambiando de domicilio .

  • Preguntado por: loli61
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola loli61:

    si por indefinido se refiere a la antigua prórroga forzosa de la lau 1964 la respuesta a su pregunta es negativa. Pese a ello nada impide que usted pueda celebrar un nuevo contrato de arrendamiento con su arrendador con la dúración que estimen oportuna(vg 15 años).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nunca han existido alquileres de duración indefinida en contrato, lo que ha existido es un derecho de prórroga a favor del inquilino de duración indefinida y que en la actual ley se ha reducido a 5 años.

    No obstante si encuentra un arrendador que esté dispuesto a ofrecerle un contrato con prórroga indefinida a su favor no veo inconveniente en ello.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/