yolandika

inquilino/a

Me siento estafada x mi casera, ¿realmente la ley nos protege?

Alquilé una casa en el campo hace 4 meses, parecía perfecta pero al vivir en ella se destapó el pastel, está infectada de moscas que no puedo erradicar,(diariamente recojo entre 300 y 400 de los dormitorios y el salón que está inhabilitado de tantas que hay no se ve el suelo) el agua me sale marrón, el calentador está roto y se desentiende de esta situación alegando que ella no puede controlar las moscas, y que el agua es así porque es de manantial....... yo tengo 4 hijos uno de ellos de 3 meses, al cual tengo que bañar con agua comprada de botella...estoy realmente desesperada y tengo depresión, me he negado a pagarle hasta que me de una solución, me quiero ir de la casa pero estamos a mitad de curso y eso equivaldría a cambiar a los niños de cole y no me puedo permitir comprar libros de nuevo ni perder la ayuda del alquiler que me ha venido aprobada con un 70% del alquiler... hay algo que pueda hacer? gracias de antemano por este foro

  • Preguntado por: yolandika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • yolandika

    inquilino/a

    muchas gracias, me pondre las pilas... lo primero al dia con los pagos y luego se va a enterar ... un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dejar de pagar podría llegar a salirte muy caro si ella te demanda.

    Si tú crees que ese problema tiene solución (aparte de quemar la casa) y se te ocurre cuál, pon un burofax a la propiedad (con certificación de contenido y ause de recibo) exigiendo la inmediata solución y añadiendo que tal y como dice la LAU, y dado que te produce una incomodidad muy grave, vas a proceder tú a la reparación, y le vas  exigir su coste. Y actúa en consecuencia. Busca unos fumigadores y que fumiguen bien la casa, aunque tengas que irte un par de días a casa de alguien.

    Si ni ella hace nada y además los fumigadores te dicen que no hay solución (me extrañaría)  pon una demanda en el juzgado pidiendo la resolución del contrato.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto pague los alquileres que debe, se expone a que la propietaria inicie procedimiento de deshaucio y tenga Ud. que pagar y marcharse de la casa.

    Con respecto a lo que comenta debe remitirle burofax con acuse de recibo y contenido en donde manifiesta las condiciones de la vivienda ( plaga de moscas, aguas de incierto color tec.) y le pide que tome medidas al respecto.

    En cuanto a las moscas debe ver si cerca de su vivienda hay alguna granja de cerdos, vacas; es posible que por eso tenga Ud. esa cantidad; también le recomiendo vaya a Sanidad para que se persone un inspector.

    Medidas para mejorar la situación:

    Instalar mosquiteras en puertas y ventanas

    Papel adhesivo que atre moscas

    Para el agua marrón instale filtro en grifo de la cocina

    Si quiere marcharse debe hacerlo avisando 30 días antes del cumplimiento anual del contrato si no se expone a que la propietaria le reclame los alquileres hasta la fecha. ánimo