Pol Grogeng

inquilino/a

Que sicnifica VPO? ventaja o desventaja alquilar piso VPO

Tengo un piso en alquiler por 5 años alquilado.

el alquiler es de 442 euros al mes +Agua+Luz, hay algun limite donde se diga que con ingresos muy bajos 641 los mios se diga que no es posible alquilar?

por riesgo cierto de que se produzca el colapso economico devido a lo estrcho nargen que hay entre mis ingtesos y mis gastos? .

en los 5  Años que dura el contrato me pueden subir la renta o no? Llevo 16 neses en el piso.

que tipo dr protección tengo yo?

es legai que el contrato poga, "el admistrador o propieterio podrà entrar al piso y el inquilino no se puede negar" esto es asì?

pol  malbavisco.'

  • Preguntado por: Pol Grogeng
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Pregunta muchas cosas diferentes.

    No hay un límite legal al precio del alquiler en función de la renta del arrendatario. Ese límite lo debería marcar el sentido común. Si vd. cree que hay riesgo que no pueda pagar el piso, debería buscar uno más barato.

    La renta le subira anualmente lo que suba el IPC, el arrendador debería notificarle de esa subida con un mes de adelanto.

    La clausula que da derecho al propietario a entrar en el piso no es válida. Si no ha cambiado ya la cerradura, le recomiendo que lo haga en cuanto pueda.

    Aparte no se si lo que vd. tiene es una VPO en régimen de alquiler o el propietario de una VPO se la ha alquilado a vd. Si es este segundo caso, normalmente no esta permitido alquilar VPOs, y puede ser causa de retirada de la vivienda para su propietario.