BELY

inquilino/a

¿Y si me niego a pagar el piso?

Pues la arrendadora no me arregla el aire acondicionado que estaba roto antes de firmar el contrato. Además, se va la luz frecuentemente de la vivienda y se estropeó la vitrocerámica a los tres meses de entrar en el piso. Se lo comuniqué a la dueña y aún no me la ha arreglado no puedo cocinar en condiciones. Me dijo que era la potencia de luz que la subiera y así lo hice hasta dos veces. Ya tiene la potencia máxima de luz , pago un montón de luz y encima sigue pasando el mismo problema. Se fue otra vez la luz y se rompió el termo, lo cambié y se lo desconté del mes. Pero ¿y si se siguen rompiendo cosas? La dueña ni siquiera ha llamado al seguro. ¿Qué debo hacer? Me quiero marchar del piso pero me dice que perdería 1500e de fianza. Digo que no que se cobre los dos últimos meses de la fianza y me marcho. Pero me amenaza con denunciarme si me voy antes de finalizar el contrato si no la pago. El contrato finaliza en septiembre. ¿Qué debo hacer? ¿qué derechos tengo?

  • Preguntado por: BELY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si no le pagas, pierdes la fianza,. y te puede demandar judicialmente por falta de pago, y luego el juez puede embargarte parte de tus bienes, o tu sueldo hasta que saldes la deuda. Lo correcto sería enviarle un Buró fax con especificación de texto, en que conste todo lo que te pase, y así puedesd tener fuerza parta iontentar negociar la suspensión del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja