Juan gonzalo

inquilino/a

¿Si soy inquilino debo pagar la pintura de la fachada?
Vivo en un tercer piso de un edificio, ahora los propietarios van a pintar la fachada y me dijeron que debo pagar la parte de mi departamento, yo sé que la pintura del interior me corresponde a mí, ¿pero la fachada también?
  • Preguntado por: Juan gonzalo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En caso de que el pago de la pintura se realizara mediante derrama y se entendiera como obra de mejora, el propietario podría aumentar la renta, pero no obligarte a asumir el pago de estas obras.

  • usuario eliminado

    Oh perdon! entonces no podre participar de este foro. Gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este foro responde sobre arrendamientos en españa, bajo la ley española

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    ES LO MISMO QUE ME PASA AHORA: El presdiente de mi edificio ha sumado a la cuota del Mantenimiento, S/.10.00 x mes desde Febrero del 2011 para juntar para el pintado de la fachada; hace un mes ha hechos pintar las rejas por una pareja de pintores empiricos y ha quedado muy mal, ese gasto lo ha vuelto a sumar al mantenimiento ademas de seguir pagando la cuota para juntar para la pintura de la fachada; ahora ha hecho pintar las paredes de la fachada del primer piso y tambien nos lo esta sumando de manera adicional a lo de Febrero del 2011; esos gastos de pintura, no deberia pagarlo del pozo que hasta hoy se ha juntado para este fin? y este pozo no lo deberia pagar el dueño del departamente que yo alquilo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Bajo ningún concepto, si tu pagas cuotas de comunidad éstas vendrán estipuladas en tu contrato y de ello no se puede salir, si no las pagas con más razón aún.

    Las derramas extraordinarias son siempre por parte del propietario.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es que se va a pagar mediate una derrama? ¿No se va a pagar con dinero de la Comunidad?

    Si se paga con dinero de la Comunidad olvídate, tanto si la Comunidad va a tu cargo como si no, no te enterarás de este pago.

    Si se hace una derrama, ésta debe asumirla el casero. Porque no me vas a decir que en el contrato hay alguna cláusula que te obligue a tí a pagar derramas ¿verdad?