Cris_07

inquilino/a

¿Si no existe contrato en el alquiler, es posible demostrar que he vivido allí, el impago de un mes y denunciarme?

No hay contrato, sólo fue un alquiler verbal y me he tenido que marchar por problemas económicos dejando un mes a deber. ¿Puede denunciar y demostrar que le debo ese dinero?

  • Preguntado por: Cris_07
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que algún rastro de el contrato verbal quedó.

    Transferencias de pagos de renta, pagos de suministros, correspondencia (el cartero) los vecinos, el padrón, la seguridad social...

    Y, además, si no habéis firmado el finiquito del contrato, en teoría, ni tu casero puede entrar en el piso, ni tu obligación de pagar las mensualidades ha finalizado.

    Depende de lo legalista que sea tu casero, te demandará o no. El problema es que si no está completamente seguro de que no vas a volver, el no puede entrar en el piso. Y en ese caso, sí que puede demandarte por impago no sólo del mes que tu comentas, sino de los meses siguientes...

    Si le envías una cartita como que abandonas el piso, se pondrá tan contento que igual hasta \"se olvida\" de ese mes que le debes.

    Saludos - Papeleos Alquiler