DFG

inquilino/a

¿si el casero no paga la fianza hasta que no alquile de nuevo el piso que se puede hacer para reclamarlo?

Llevo en el piso 4 años y ya le he avisado al casero que me voy en 2 meses. El dice que no tiene dunero, que tiene muchas deudas, asi que hasta q ue no alquile de nuevo el piso no me devuelve la fianza- ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: DFG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El problema es que si entra en este foro o otro, y se entera de sus derechos, además de no devolverte la fianza, podrá demandarte por incumplimiento de contrato, ya que tienes que cumplir un año más integro, es decir hasta el 01 de Septiembre de 2014.

    Te aconsejo que consigas cuanto antes una firma de tu casero como que está conforme en que abandoneis la vivienda el proximo 14 de Octubre.

  • DFG

    inquilino/a

    Se le ha mandado un burofax con el aviso y nuestra intencion de dejarlo antes de 2 meses de previo aviso. Pero dice que nos da la fianza cuando lo alquile de nuevo. Eso puede ser en 2, 3, 4 o mas meses. Y al tener tantas deudas este señor me preocupa que no nos de la fianza.

    • Respondido por: DFG
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DFG no es un problema de 'tenerlo hablado' las palabras se las lleva el viento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • DFG

    inquilino/a

    Oscar muchas gracias...ese tema esta hablado con el casero. Solo me preocupa la fianza.

    • Respondido por: DFG
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el 1 de setiembre cumplia cuatro años el contrato, en este momento se encuentra en prorroga legal hasta el 1 de setiembre de 2014, la única solución que tiene es llegar a un acuerdo, por escrito desde luego, con su casero

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • DFG

    inquilino/a

    El contrato venceria el 1 septiembre...hemos avisado el 14 de agosto que lo queremos finalizar el 14 de octubre.  ( aviso con 2 meses).

    El Casero No tiene dinero, me lo ha dicho telefonicamente. No creo que me pague la fianza porque tiene muchas deudas.

    ¿que puedo hacer?

    • Respondido por: DFG
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Oscar, lo primero que debe considerar es si puede marcharse dentro de treinta días o su contrato se encuentra en medio de una prórroga en cuyo caso el casero no tiene obligación de admitir su desistimiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes avisar con 30 días de antelación al cumpleaños del contrato, de tu intención de no prorrogarlo (no te puedes ir cuando quieras, hay que cumplir los años íntegros), este aviso debe de ser de forma fehaciente, llegada la fecha de la salida, firmar el contrato de fin de arrendamiento, reflejando en este todas las incidencias y desperfectos de la vivienda (si las hubiere), a los 30 días de la firma de este último contrato, el arrendador tendrá que devolver la fianza al arrendatario y solo podrá descontar de ella lo reflejado en el contrato y los suministros consumidos e impagados por usted. Si no lo hace, será suficiente interponer un monitorio contra el arrendador para recuperarlo.

    Suerte

    Oscar