SILEGO

inquilino/a

Señal inmobiliaria

Al dar una señal en la inmobiliaria en concepto de reserva de un piso en alquiler, en el caso de que el propietario se echase para atrás por vender el piso, a que tenemos derecho? Los daños ocasionados, estamos en otro alquiler en el que ya hemos avisado que nos vamos, bajas de internet... etc.

  • Preguntado por: SILEGO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silego:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    SILEGO Yo hablaría con mi casero y le explicaría el caso para seguir con el alquiler actual (por escrito) y trataría de recuperar el depósito, sin más

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como me temía con ese documento no van a poder reclamar la devolución duplicada de la señal. En todo caso podrán reclamar contra la inmobiliaria por una practica abusiva. Dificil lo tienen. Les sugiero la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO, siento decirlo pero los veo algo ingenuos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Basicamente lo que has firmado es una mierda

    te compromete a ti y a ellos nada en aboluto.

    no siquiera pone una fecha limite?

    no se como has podido firmar algo asi, la verdad.

    lo mejor que puedes hacer es tratar de recuperar tu dinero y aprender de tus propios errores.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • SILEGO

    inquilino/a

    En el documento firmado al entregar la señal lo unico que pone es: Este documento queda pendiente de conformidad por parte de la propiedad. En el caso de que la propiedad no ratificara el presente documento la inmobiliaria devolverá la totalidad de la cantidad ahora recibida. Esta cantidad no devengará intereses.

    De esta manera se podria reclamar el doble de la señal? Esto nos ha supuesto decir ya a los propietarios de nuestros actuales alquileres que lo dejamos, bajas de recibos....

    No es justo que si hay una señal, el propietario no se comprometa y siga intentando venderlo no?y suponemos que por medio de la inmobiliaria

    Graciass

    • Respondido por: SILEGO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente si el documento de señal o arras está bien redactado puede reclamar la devolución de la señal duplicada, lo que ocurre es que no suele ser así y en la mayoría de los casos solo tiene previsto el desistimiento del inquilino perdiendo la señal.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tienes derecho a que te devuelvan el doble de la señal entregada.

    eso si es una señal normal.

    que dice exactamente el documento?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x