Manuel2612

inquilino/a

Seguro de Responsabilidad Civil

Hola.  Vivo en un piso alquilado y tengo contratado un seguro por el contenido y responsabilidad civil, y una pequeña cantidad por el continente de 6000 euros.

Mi pregunta es si ese Seguro de Responsabilidad Civil cubriría un siniestro ptoducido por una negligencia mía, por ejemplo que me dejo la sartén en el fuero y se quema la cocina. Tengo claro que en este caso el seguro del dueño arreglaría el sim¡niestro pero luego me pasaría a mí la factura puesto que ha sido una negligencia mía. ¿Cubriría mi seguro de Responsabilidad Civil ese sinistro, o debería constar expresamente en la póliza que es Responsabilidad Civil Locativa - para daños en la vivienda en una que resido?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Manuel2612
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Muy mal seguro tiene que ser ese seguro de inquilino si no cubre los daños a la vivienda alquilada.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu consulta es mas apropiada que la efectues a la propia aseguradora, la cual te informará de las dudas que tengas, de todas formas, leyendo la póliza igual te lo aclara, lo normal es que a más cubertura hay más prima de seguro, y en ello el asegurado decide.