Roberto_martin

inquilino/a

Seguro privado piso en alquiler ¿Quién lo paga?
Hola!
Voy a alquilar una vivienda en los próximos días y el propietario me obliga a contratar un seguro privado con una aseguradora. El precio de la prima es el 4 por ciento de la renta anual, lo que ocurre es que el que tiene que pagar la prima soy yo, el inquilino.

Al parecer cubre 12 meses de impago, pago de la mensualidad hasta la orden de desahucio en su caso y una pequeña garantía de siniestros.¿Debo de pagarlo yo o debe de pagarlo él?

Es la primera vez que oigo algo parecido.
  • Preguntado por: Roberto_martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Como dice amparo es una garantía opcional, pero no es exáctamente así como funciona, debido a que el tomador del seguro siempre es el propietario, la prima se la cobran al propietario, otra cosa es que tú le reintegres la prima o incluso que te lo porratee con las mensualidades.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese seguro es opcional.

    Es como si te pidieran un Aval Bancario. El Aval bancario tu banco también te lo cobraría a ti.

    Pues esto igual. (no se si esto es más o menos caro)

    Lo que pasa es que si no te interesa...pues tendrías que buscar otro piso.