Edith Gual

inquilino/a

¿Tengo que tener un seguro del piso?
Hola, mi casero me dice que tengo k contratar un seguro del piso yo.
Él tiene un seguro del piso ya, ¿tengo k contratarlo yo también?
  • Preguntado por: Edith Gual
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Edith Gual

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por los consejos, y mirando la web que me dejasteis he visto k es mejor tener un seguro básico, para cualquier imprevisto k espero no tengamos, gracias a todos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alquilalive...
    ¿Sabes qué le pasaría a Edith Gual si accidentalmente provoca un incendio en el piso?
    Si los muebles son de ella, los pierde.
    Si los muebles son del dueño, los tiene que pagar
    ¿Sabes qué le pasaría a Edith Gual si se deja un grifo abierto y cala al piso del vecino de abajo?
    Que le tocará pagar de su bolsillo si no tiene un seguro.
    Así que si el propietario quiere que Edith tenga un seguro ... realmente lo que le está dando es un muy buen consejo.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Pues va a ser que no. Tú no tienes obligación de disponer de un seguro de hogar. Porque tú eres el inquilino no el propietario. Y si tiene uno supongo que será del continente y quiere que tú pagues uno por el contenido. El contenido entra en el inventario que firmaste y por el cual pagarás una renta.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Edith,

    El seguro es totalmente voluntario, salvo que uno se comprometa a suscribirlo.

    Si todavía no habéis hecho el contrato y tu casero te dice que, si no hay seguro, no alquila. Tú habrás de decidir entre esas dos opciones.

    Si ya habéis contratado y no se ha dicho nada, tu casero no puede obligarte (tenga él o no tenga seguro).

    Si en el contrato te has comprometido, ¡a cumplirlo!

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros son siempre opcionales, pero muy recomendables.
    Su seguro no servirá si el siniestro te sucede a tí.
    Lee esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros